Barcelona, Agencias

El Juzgado de violencia de género número 4 de Barcelona decretó ayer prisión provisional por dos delitos de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas para el joven que disparó a su pareja embarazada la madrugada del viernes. La juez, afirmando que los hechos no pueden ser accidentales, acusó al detenido de la muerte de la mujer pero también de la posterior muerte del bebé, que nació tras una cesárea post mortem.

Daniel D. T., español de 20 años y vecino de Barcelona, fue detenido el martes como presunto autor de la muerte de su compañera, que estaba en avanzado estado de gestación, en el interior de una finca del barrio barcelonés de la Guineueta.

El acusado mantuvo que, cuando se encontraban en el ascensor junto a su hija de 3 años, la joven llevaba el arma y que, aunque no tenía el cargador puesto, quedaba una bala en la recámara. «Se puso a jugar con ella y se disparó», declaró el detenido. Cuando llamó a los servicios de emergencia, también dijo que la joven se había pegado un tiro.