Paterna (Valencia)

La Policía Local de Paterna clausuró ayer una fiesta ilegal multitudinaria que se venía celebrando desde Nochevieja, de forma ininterrumpida, en una nave industrial sin uso del polígono industrial Táctica, situado en esta localidad valenciana. En una operación desarrollada en colaboración con la Policía Nacional, los agentes dieron por finalizada esta interminable juerga después de establecer diversos controles en el entorno de una cita que reunió a cientos de jóvenes.

En el momento de la intervención en el local habilitado para la fiesta apenas quedaban unas veinte personas, que no ofrecieron resistencia alguna a las autoridades. Posteriormente, durante toda la mañana, y ya después de la clausura, siguieron llegando al lugar vehículos repletos de personas que pretendían que la fiesta ilegal se prolongara, incluso, durante todo el fin de semana.

La Policía identificó a cinco personas como presuntos organizadores del encuentro y les impuso un total de catorce denuncias administrativas, al carecer de todo tipo de permisos y seguros para convocar la cita. Además, se les expidió «una denuncia judicial por ocupación de un inmueble sin permiso del propietario», según fuentes policiales de Paterna. Los presuntos responsables del encuentro tampoco ofrecieron resistencia ante la actuación policial, si bien los agentes decidieron impedir el acceso al lugar con vallas y cadenas.

Durante la madrugada la Policía Local ya había establecido un dispositivo para controlar el acceso y la salida de vehículos al polígono industrial, realizando test de alcoholemia a los conductores, aunque no fue hasta por la mañana cuando se decidió proceder a la clausura de la fiesta.

Al menos 33 personas fallecieron, en su mayoría en hechos violentos, durante las celebraciones del Año Nuevo en Paraguay, donde el centro de emergencias médicas de Asunción atendió a más de 200 heridos, según la información ofrecida por fuentes oficiales. La Policía detalló que quince personas fallecieron en accidentes de tráfico, siete debido a homicidios, cinco por suicidios, cuatro por ahogamiento y dos electrocutados en la Nochevieja y el primer día de 2010.