La Policía Nacional ha localizado en Gijón a una joven de 17 años cuya desaparición fue denunciada por su abuela el pasado 5 de enero y que huyó de su hogar en Oviedo tras mantener un "agria" discusión con sus tutoras por su bajo rendimiento escolar.

Según ha informado este cuerpo, tras el llamamiento realizado por su padre a través de los medios de comunicación, La joven fue a la Comisaría del Coto a renovar el Documento Nacional de Identidad y los agentes comprobaron que existía una reseña de protección sobre ella por haber abandonado del domicilio familiar.

La menor residía en compañía de su abuela y de su tía y no regresó a casa tras la citada discusión.

Su padre contactó con diferentes medios de comunicación locales y nacionales para efectuar un llamamiento ciudadano en la búsqueda.

Además, repartió fotografías de ella por Mieres, localidad en la que él reside, y su objetivo era difundirlas por toda Asturias y varias ciudades españolas.

Cuando fue localizada, la menor se encontraba en perfecto estado aunque manifestó su deseo de no reintegrarse a vivir con su abuela y expresó su interés por irse con su padre.

La fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) autorizó el cambio de residencia tras valorar las circunstancias concurrentes, la voluntad de la joven y la de su padre. EFE