Oviedo, L. Á. V.

Dos presos de la prisión de Villabona se enfrentan a penas que suman 16 años de prisión por apuñalar a otro en un ojo cuando se encontraban en el patio de la cárcel, el 24 de febrero de 2005. Una discusión por una mujer fue la causa de la pelea, que ha dejado con graves secuelas oculares a la víctima.

Los hechos se produjeron a mediodía, cuando uno de los acusados, el mierense Luis Alberto P. L., de 37 años, se encontraban en el módulo 7 de la cárcel, hablando a través del muro con otro preso, J. R. G. M., de 28 años. Los dos mantenían una discusión sobre una joven que había sido compañera sentimental de J. R. G. M., y que en la actualidad lo era de Luis Alberto P. L., según el fiscal.

En un momento dado, éste «instigó y ordenó», según reza el escrito de acusación, a otro interno que se encontraba en el módulo 6, el langreano José Miguel S. G., de 30 años, para que apuñalara a J. R. G. M. Con un objeto punzante, le propinó un golpe en el ojo izquierdo, siempre según el fiscal, que causó terribles lesiones a la víctima, que tuvo que ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas, la segunda tras un desprendimiento de retina.

Como consecuencia de este hecho, J. R. G. M. ha perdido un quinto de visión en un ojo. Los dos implicados en esta agresión han sido condenados en numerosas ocasiones por hurto y robo. El fiscal pide ocho años de cárcel para cada uno de los acusados, así como al pago de una indemnización de 31.155 euros para la víctima, por las lesiones y las secuelas.