Oviedo / Gijón,

M. P. / R. L. M. / A. R.

Dos personas muertas en accidentes en menos de veinticuatro horas en Asturias. Es el negro balance que dejan las carreteras y las vías ferroviarias de la región. Una joven de 25 años, Eva Tello López, falleció el jueves por la noche en un accidente de tráfico registrado en la carretera nacional 634 a la altura de La Peral, en el municipio de Ribadedeva. Además, un varón cuya identidad está pendiente de confirmar, murió ayer arrollado por un tren en las proximidades de Veriña (Gijón).

Eva Tello regresaba de los Sanfermines con unos amigos cuando el vehículo en el que viajaba colisionó por causas que se desconocen con un camión. La joven, natural de Corvera, que viajaba en el asiento delantero, falleció en la colisión, donde resultaron también heridas otras dos personas. El conductor del coche, un varón de 29 años, fue trasladado al Hospital de Arriondas con politraumatismos. La tercera pasajera, una joven de 22 años, fue trasladada al mismo hospital con traumatismo torácico. El conductor del camión implicado en el accidente resultó ileso.

Eva Tello trabajaba en el departamento de estilismo de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). El conductor del vehículo trabajaba en los informativos de la misma cadena. La joven será enterrada esta tarde, a las cuatro, en la iglesia parroquial de San Vicente de Trasona (Corvera). La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Avilés.

Por otra parte, un varón, cuya identidad está aún pendiente de confirmación, fue mortalmente arrollado por un tren, ayer, en las proximidades de la estación gijonesa de Veriña. El suceso ocurrió sobre las 16.20 horas, a unos escasos 300 metros de la parada ferroviaria. El peatón, que cruzaba indebidamente por una zona sin señalizar, a unos 200 metros de Puente Seco, fue alcanzado por un tren de cercanías de Renfe que viajaba, vacío, en dirección a León. El maquinista avisó inmediatamente a los responsables de la empresa, que dieron aviso a los servicios de emergencia. Una uvi móvil se desplazó hasta Veriña, así como efectivos de Bomberos de Gijón y Policía Nacional, aunque no hubo posibilidad de prestar ningún auxilio al hombre, ya que el impacto resultó mortal al instante. Pese a los intentos de alguna vecina de la zona por acercarse al fallecido para identificarlo, los responsables de seguridad evitaron tal intento, debido al fuerte traumatismo que presentaba el cuerpo. Los mismos vecinos aventuraban que sólo alguien que hubiera querido acceder a unos huertos próximos, al otro lado de las vías del tren, podría haber intentado cruzar por un lugar peligroso, aunque nadie fue testigo de lo ocurrido.

Dos jóvenes, de 19 y 30 años, resultaron ayer heridos en un accidente entre dos vehículos -en la foto, uno de ellos- en la carretera entre Pravia y Grado. Según datos facilitados del SAMU, los conductores de los vehículos implicados en el choque fueron trasladados al HUCA por policontusiones y fracturas. El pronóstico de los dos heridos es reservado. El accidente tuvo lugar a las cuatro de la tarde, cuando un Nissan Primera y un Fiat Doblo chocaron a la altura Santoseso. Uno de los conductores tuvo que ser excarcelado por los Bomberos, informa V. D. PEÑAS.

Los datos

La joven estilista de la TPA Eva Tello falleció el jueves en un accidente de tráfico en la nacional 634 cuando regresaba de los Sanfermines con unos amigos.

Más heridos

Otras dos personas también resultaron heridas en el accidente y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Arriondas.

El funeral

El entierro se celebrará mañana en la iglesia parroquial de San Vicente de Trasona, Corvera, de donde era natural la joven.

Los datos

Un hombre, cuya identidad se desconoce, murió ayer arrollado por un tren sobre las 16.20 de la tarde en la parada de Veriña.

Cruce indebido

Un tren de cercanías acabó con la vida del hombre que cruzó indebidamente las vías, a 200 metros de Puente Seco.

Imposible de reconocer

El fuerte impacto del convoy ha provocado que las tareas de identificación del cadáver resulten complejas y no se ha podido saber aún la identidad del arrollado.