Síguenos en redes sociales:

La Policía busca a la niña prostituida en Badajoz y a sus padres, que pierden la tutela

La Guardia Civil detiene a otro rumano como coautor de la retención ilegal de la chica, de 14 años, en la localidad pacense de Arroyo de San Serván

Madrid, Efe

La niña que fue obligada a prostituirse durante tres meses en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) y sus padres, que han perdido la tutela de la menor, no se encuentran localizables en su domicilio madrileño. Por tanto, están siendo buscados por el Grupo de Menores de la Policía (Grume), según informó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre explicó que el personal de la Consejería de Familia y Servicios Sociales ha acudido en tres ocasiones distintas al domicilio de la niña, sin que hasta el momento hayan podido localizarla ni dar con su paradero. Según reveló la Presidenta, los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se dirigieron el pasado 7 de diciembre a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad para solicitar que asumieran la tutela de la menor. El 10 de diciembre, la Comisión de Tutela de la Comunidad decidió que «era recomendable asumir cuanto antes» la responsabilidad legal sobre la niña, según afirmó la dirigente popular.

Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales aseguran que la comunidad adoptó la medida de asumir la tutela antes de que la niña fuera encontrada, porque los Servicios Sociales del Ayuntamiento detectaron «comportamientos anómalos por parte de la niña y problemas con los padres». A partir de ahí, se acordó comunicar esta medida a los progenitores, pero al resultar imposible localizarlos se decidió la intervención de la Policía. En estos momentos, el caso se encuentra bajo secreto de sumario, agregaron las fuentes consultadas.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un ciudadano rumano como presunto «coautor» de la retención ilegal de la menor. Con este arresto son ya trece las personas detenidas, ocho de ellas de nacionalidad rumana, por agentes de la Guardia Civil en relación con la retención ilegal y explotación sexual de la niña.

Uno de los detenidos al inicio de la operación policial, un vecino de la localidad pacense donde estaba retenida la menor y concejal de Izquierda Unida (IU), se suicidó el pasado día 21. Según han indicado fuentes de la Delegación de Gobierno en Extremadura, la operación sigue abierta y puede haber más detenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti