Una niña de nueve meses falleció ayer ahogada en la bañera de su vivienda en Totana. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada las diez menos veinte de la noche de la madre de la pequeña, que entre sollozos explicó: «Mi hija se está ahogando en la bañera».

Solo cuatro minutos tardaron los sanitarios en llegar a la vivienda, ubicada en la plaza Maderera de la localidad. Allí trataron de reanimar a la niña durante más de una hora, ayudados por una ambulancia que se trasladó a Totana desde Lorca. Nada pudieron hacer los médicos por salvar a la pequeña, que falleció. La madre, de nacionalidad ecuatoriana, sufrió un ataque de ansiedad al conocer la noticia de la muerte de la pequeña.

Aunque los primeros indicios apuntan a que la niña falleció ahogada, su cuerpo fue trasladado anoche al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde en la jornada de hoy se le practicará la autopsia para conocer la causa exacta del fallecimiento.

Los vecinos de la familia de la niña fallecida se acercaron a última hora de ayer a las inmediaciones de la vivienda para mostrarles su apoyo.