31 de marzo de 2012
31.03.2012

Los bomberos extinguen 74 incendios en Asturias y 32 continúan activos

La de hoy es la quinta jornada en la que se mantiene activado en situación 1 el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en la región

31.03.2012 | 13:40
Una vecina de El Rañadoiro con las llamas al fondo.

Los servicios de emergencia del Principado han conseguido extinguir hoy 74 de los 107 incendios declarados en distintos puntos de la región mientras que otros 32 fuegos continuaban activos y uno se encuentra ya controlado.

Según ha informado el 112-Asturias, los incendios que aún no han sido extinguidos se han declarado en veinte municipios de la región en una jornada en la que, por quinto día consecutivo, se mantiene activado en situación 1 el Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infopa) ante la proliferación de fuegos favorecida por las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

Desde la activación del Infopa los equipos que trabajan en las labores de extinción han sofocado 280 incendio y Protección Civil ha recordado a la población que el índice de riesgo forestal previsto para mañana domingo será 4, por lo que están prohibidas todas las quemas.

En la jornada de hoy han trabajado 320 personas en las tareas de extinción entre los que se encuentran 90 miembros de intervención y mando que mantiene movilizados Bomberos de Asturias además de 121 peones forestales pertenecientes a las 30 empresas y cooperativas forestales contratadas como apoyo a las labores de extinción.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, además del refuerzo de 20 personas enviadas el pasado jueves se mantiene a los 20 integrantes de la BRIF con base en Tineo.

La Guardería de Medio Natural del Principado ha movilizado además a 35 guardas y en las tareas de coordinación y seguimiento el 112-Asturias aporta además treinta personas. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine