Agentes de la unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía en Madrid han detenido a dos hombres que ocultaban varias dosis de LSD, pastillas de éxtasis y otras conocidas como "Superman", un peligroso derivado del éxtasis que ya ha causado seis muertes en el Reino Unido. Es la primera aprehensión de esta droga de diseño en España.

La incautación se produjo en el distrito de Ciudad Lineal. Los agentes del grupo Bronce 45 observaron cómo un Citroën C15 matriculado en Madrid redujo la marcha al percatarse del control, por lo que los policías le dieron el alto. Tras el cacheo de estos dos individuos y el registro del vehículo, los agentes intervinieron al copiloto un estuche negro que ocultaba dentro del pantalón y junto al calzoncillo. Allí escondía 45 dosis de LSD en forma de cartulina precortada con el anagrama de un sol; un frasco de éxtasis líquido y 34 pastillas de color azul con el anagrama de una flor y una estrella, al parecer MDMA, con un peso de 10,009 gramos. Además, había 42 pastillas de color verde con un anagrama en forma de doble RR, conocidas como Rolls Royce y compuestas por MDMA o éxtasis, con un peso de 14,968 gramos. Y también seis pastillas de color rosa, las "Superman", compuestas de anfetamina y PMMA (parametoximetanfetamina), un derivado muy peligroso del MDMA que ha causado varios muertos en el Reino Unido. Los detenidos portaban también una pastilla de color verde con el anagrama de Chupa Chups, compuesta por MDMA, y dos bolsas con 5,5 gramos de speed En la chaqueta que estaba colgada en el asiento del conductor, los agentes de la UPR hallaron 2.500 euros. Los detenidos son Mario A. B., nacido en 1982, y David C. N., nacido en 1978.

El pasado enero, la Asociación Bienestar y Desarrollo, que lleva a cabo el proyecto "Energy control" de consumo responsable de drogas, advirtió la presencia de las pastillas "Superman" en el mercado ilegal, al tiempo que aconsejó no consumirlas debido a que la dosis activa está muy cerca de la dosis tóxica, y a que la dosis fatal es relativamente baja. Las "Superman" producen efectos estimulantes y empatógenos y suelen consumirse creyendo que se trata de éxtasis. Su consumo con otras sustancias incrementa su toxicidad.