Una vivienda situada en la localidad de Villar de Huergo, en el concejo de Piloña, sufrió importantes daños a primera hora de la tarde de ayer al declararse un incendio en una de las habitaciones, que quedó completamente calcinada. La intensidad del fuego fue tal que el resto de la vivienda quedó muy afectada por el humo, con las paredes totalmente ennegrecidas. Además, las altas temperaturas que alcanzaron las llamas hicieron que se quemasen algunos enseres en la cocina de la casa, propiedad de un conocido electricista de la zona.

La alerta del incendio la dieron los propios vecinos de la localidad, poco después de la una de la tarde, al advertir que de la vivienda salía un denso humo. A la zona se desplazó rápidamente una dotación de tres miembros de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en Piloña, provistos de dos autobombas.

También se movilizó a otra dotación de dos bomberos desde el más alejado parque de Cangas de Onís, con otras dos autobombas más. Los bomberos dieron por controlado el incendio poco después de las dos y media de la tarde, aunque aún permanecieron en la vivienda para completar las labores de ventilación del inmueble, así como el desescombro de los materiales calcinados. El trabajo de los cinco bomberos desplazados al lugar del incendio fue supervisado personalmente por el jefe del SEPA de la zona oriental.

Aunque no había personas en el interior de la vivienda ni había viviendas cercanas a las que se pudieran propagar las llamas, el incendio causó una gran alarma entre los vecinos del pueblo, situado muy cerca de la localidad piloñesa de Sevares. La rápida intervención de los Bomberos tranquilizó a los vecinos.

Como marca el protocolo, el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, del Servicio de Atención Médica Urgente.