El Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés ha condenado a un vecino de Pravia a seis meses de prisión y al pago de 720 euros de multa por prender fuego a varios montones de restos de corta de eucaliptos, en una finca de su propiedad, en Carcabín, localidad de las Piñeras en Pravia.

El fuego afectó a una superficie de 1,15 hectáreas en un solo foco, la vegetación estaba compuesta de restos de corta de eucalipto talado en una superficie de 0,79 hectáreas, más otras 0,36 hectáreas de arbolado joven de regeneración natural compuesto por roble, castaño, abedul y eucalipto, junto a matorral de tojo y helecho.

El incendio fue extinguido a las 20.05 horas del 10 de marzo de 2014 por Bomberos de Asturias, ascendiendo el importe de los gastos de extinción a 6.207,69 euros.

El acusado prendió el fuego sin autorización de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y sin adoptar las más elementales precauciones tendentes a evitar la propagación del fuego, que avanzó con facilidad debido a la cantidad de combustible acumulado y a las condiciones meteorológicas favorables.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá abonar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 6.207,69 euros al Cuerpo de Bomberos del Principado.