El exprofesor del colegio Vallmont acusado de abusar sexualmente de nueve menores ha sido condenado a 45 años y 9 meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid. El exdocente ha sido absuelto de otro delito de abusos sexuales así como de otros tres casos al tratarse de una falta de vejaciones, ya despenalizadas. La sentencia también le impone una indemnización de 49.500 euros y 45 años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con menores de edad.

El tribunal señala en su fallo que el máximo de cumplimiento de la pena será el triple de la más grave de las impuestas, cinco años y un mes de prisión, por lo que el exdocente permanecerá encarcelado quince años y tres meses, a los que hay que descontar los dos años que lleva en prisión provisional.

La resolución considera probado que el acusado, aprovechándose de su condición de maestro y tutor de los menores, se ganó la confianza y el respeto de los alumnos, niños de entre 8 y 10 años, a los que durante dos cursos escolares, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, realizó diferentes tocamientos, tanto por encima como por debajo de la ropa interior.

El ahora condenado se declaró inocente, y aunque reconoció que es un docente "cariñoso", negó tajantemente haber abusado sexualmente de los niños. Dijo que esas "muestras de cariño" conllevaban a veces "algún beso" en la mejilla, como hacían sus compañeros del Vallmont de manera normal.