La Guardia Civil ha logrado recuperar 6.150 euros de los 10.000 que dejó olvidados un conductor en el techo de su coche y que, al iniciar la marcha, se esparcieron por la vía pública, según el teniente del puesto de Milladoiro (La Coruña), Jesús Viaño Calviño. El suceso fue a las nueve de la mañana de anteayer jueves, en la vía que enlaza O Lapido con Santiago de Compostela, justo después de que un tratante de ganado iniciase la marcha de su vehículo tras olvidar sobre el capó 10.000 euros en billetes de 50, que según iba avanzando se fueron esparciendo.

Tras ser avisado por su hijo, el conductor "volvió sobre sus pasos" y pudo ver una "gran retención de vehículos" motivada por las diferentes personas que detuvieron sus coches para recoger el dinero.

El conductor se puso en "contacto con el 112" reclamando la ayuda e intervención de la Policía Municipal de Ames y de la Guardia Civil. Los agentes fueron informados por diferentes testigos de que una conductora de autobús se había apeado para apropiarse del dinero. Los agentes la interceptaron y descubrieron que ocultaba bajo los pedales del autocar una importante cantidad de billetes sustraídos. Hay "varias personas que están siendo investigadas". Podrían ser acusadas de "apropiación indebida". Otros cogieron dinero, pero lo devolvieron.