Rocío Viéitez, madre de las niñas asesinadas en Moraña por su padre hizo ayer sus primeras comparencias públicas en los dos años transcurridos desde el crimen y poco después de la condena del avilesiono David Oubel a prisión permanente revisable.

La progenitora de las víctimas ha creado una página en la red social Facebook a través de la que promoverá una recogida de firmas para evitar que los grupos políticos deroguen esa categoría de prisión permanente revisable.

La madre señaló que lo que busca es que "esta sentencia se mantenga y cumpla los 25 años antes de poder revisarse". Según explicó, ahora le preocupa que esta ley pueda desaparecer. Por ello reconoce que la "única vez" que habló fue "para pedir justicia" y cree que lo consiguió con la condena. Pero ahora quiere seguir reclamando "justicia justa".

Siguiendo esta línea, la madre de Amaia y Candela destacó que "queda en manos de los psicólogos o revisores judiciales decidir si realmente es posible la reinserción, pero a los 25 años de condena". Viéitez aseguró que cree "en la reinserción" y no cree "en la pena de muerte", pero sí "en una justicia justa", como recalcó.

Además, Rocío Viéitez recordó que esta pena "existe en otros estados de la Unión Europea", así que se preguntó "por qué en España no". En este sentido la expareja del asesino señaló: "Hay que ponerse en la piel de las víctimas, que callamos, y que los culpables asuman sus responsabilidades".

Comunicado en Facebook

Asimismo, Viéitez emitió un comunicado en el recientemente creado lugar de Facebook "Página: Rocío Viéitez Ferro "el pasado martes en el que pedía "no volver a leer titulares" como el del 30 de junio de 2015 en el que se decía que "Todos los grupos se comprometen a derogar la prisión permanente".

En el texto, la madre de Candela y Amaia pide comprensión a las personas que lo lean: "Os ruego empatía para comprender desde nuestra perspectiva" y prepara una recogida de firmas.

Asimismo, Viéitez también solicita a todos los interesados que "difundan" el texto que ella ha escrito "para que esa pena se mantenga" y por ello necesita de la ayuda de todos para "ejercer presión". En su escrito, la madre de las víctimas habla de que está "preparando los medios para solicitar que no se anule". Estas medidas incluirán "una recogida de firmas y otras acciones".