Un joven de 26 años y trabajador de la empresa Dicometal Carrales, con sede en el polígono de Caravia, resultó ayer herido al ser embestido por un turismo cuando descargaba material de su camión en la carretera que une La Isla con Gobiendes, a la altura de El Barrigón, en Colunga. El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió el aviso telefónico a las 17.33 horas y ya en esa llamada se describía el atropello de un chico que había quedado con las piernas bajo un vehículo. El joven estaba en la parte trasera del camión realizando la descarga cuando el coche, un Mercedes, se empotró contra el mismo.

Cuando llegaron los bomberos el herido ya había sido liberado, pero permanecieron en la zona esperando a que llegara la grúa y realizando labores de limpieza. Según datos facilitados por el SAMU, el herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con "politrauma" y pronóstico reservado a expensas de más pruebas y nueva valoración médica en el centro hospitalario.

Lo llevó la UVI móvil de Arriondas, uno de los equipos médicos desplazados hasta el lugar del siniestro junto al equipo de atención primaria de Colunga y la ambulancia con soporte vital básico de Ribadesella. El coche circulaba en sentido Gobiendes cuando embistió al camión y al joven, detenidos junto a un tajo al lado de la misma carretera. El siniestro se produjo a unos 150 metros del cruce que han de tomar quienes vienen de La Isla y se quieren desviar a Gobiendes o viceversa.

Gran velocidad

También el turismo quedó aplastado contra el camión hasta el punto de que la parte del morro quedó bajo el chasis del otro vehículo. Pese a que no se conocen datos de la investigación oficial, varios testigos presenciales indicaron que el coche debía ir a gran velocidad por esta carretera local para producir semejante impacto contra el camión.

Con todo, deberán ser las fuerzas y cuerpos de seguridad o las instancias pertinentes las que determinen las causas y responsabilidades en un siniestro que llamó mucho la atención en un barrio bastante concurrido durante el verano.