Dos trabajadores, de 41 y 27 años, resultaron ayer intoxicados cuando realizaban labores de impermeabilización en el interior de un depósito de agua en la localidad de Samalea, en el concejo de Piloña. Fueron los propios vecinos quienes los sacaron del depósito ayudándose de unas cuerdas. Ambos fueron trasladados al Hospital de Arriondas, donde permanecían ingresados al cierre de esta edición con pronóstico reservado.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió el aviso a las 17.11 horas. En la llamada telefónica se indicaba que había dos personas que llevaban desde por la mañana trabajando en el interior del depósito y que se encontraban mal, que estaban muy mareados y que uno de ellos incluso se había caído.

Según el relato de los vecinos, fue una mujer de la localidad la que dio la señal de alarma y la situación era tan urgente que otros residentes corrieron al depósito para salvarlos. En la llamada se indicó que estaban intentando sacarlos del depósito con la ayuda de unas cuerdas.

El Servicio de Emergencias trasladó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar al equipo médico de la uvi móvil de Arriondas y al de atención primaria de Infiesto con una ambulancia de soporte vital básico. Además, también se movilizó a una dotación de bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña, que cuando llegaron ya se encontraron a los dos heridos fuera del depósito y recibiendo asistencia médica.

Tras la primera atención médica, ambos fueron evacuados al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado, a expensas de que se les practicaran más pruebas y una nueva valoración.