Agentes de la Guardia Civil de Oviedo han arrestado a cuatro personas y dos de los detenidos están relacionados con asaltos cometidos en Grado y Las Regueras. Los arrestos se enmarcan dentro de los dispositivos de seguridad para la prevención e investigación de robos, tanto en viviendas como en polígonos, después de que distintas unidades de la Comandancia finalizaran varias de las investigaciones que tenían abiertas.

Así, el Equipo ROCA con base en el acuartelamiento de Grado, procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado de un vecino de la localidad como supuesto autor de un robo con fuerza que se produjo en la localidad de Bondeyo (Grado) en mayo de este año. Los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos, que fueron entregados en calidad de custodia y depósito a su legítimo propietario.

La colaboración entre el EICO (equipo de Investigación de la compañía de la Guardia Civil de Oviedo) y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín, dio como resultado en la tarde de ayer la detención de un joven de 21 años como supuesto autor de un robo con fuerza perpetrado en septiembre en La Pienda (Las Regueras), así como su participación en la tentativa de otro robo en Ania, en el mismo concejo.

También componentes de EICO detuvieron en San Claudio a un varón con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, sobre el que recaía una orden de detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, por un delito de robo.

Además, la Policía Judicial d Oviedo detuvo en Avilés a un hombre sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo para cumplir seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores.