Un albanés, V. V., de 39 años y residente en Santiago (La Coruña), y un veterano narco de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), M. F. V., lideraban una red gallega de traficantes que se dedicaba a vender cocaína y heroína en diversas zonas, entre ellas Asturias. Los agentes de los equipos contra el crimen organizado de Galicia llevaban desde principios de año tras este grupo, al que ya habían golpeado en dos ocasiones. En una de ellas atraparon a una mujer que les había comprado un kilo de coca. Fue en marzo de este año. En septiembre echaron el lazo a un hombre en Oviedo que les había comprado un kilo de heroína para "colocarla" en la región. Estos dos compradores ya están prisión. Ayer pasaron a disposición del Juzgado de Villagarcía otros seis detenidos, incluido el albanés y el arosano.

Los agentes han realizado cinco registros y se han incautado de cuatro kilos de coca, 1,7 de heroína, 500 gramos de sustancia de corte y diverso material para la elaboración y distribución de las dosis. También se han intervenido dos vehículos de alta gama y una importante cantidad de dinero.

El albanés tenía a otras cinco personas trabajando para él, que eran quienes buscaban los compradores, distribuían la droga, aportaban el apoyo logístico y también la seguridad. Estas personas tenían a otras a su cargo, que les compraban la droga directamente o que incluso les hacían de lanzadera. En algún caso, realizaron viajes al extranjero para traer la mercancía. Por su parte, el albanés operaba con varias identidades, lo que dificultó su identificación.