La Fiscalía pide para una mujer la pena de dos años de prisión y seis de alejamiento por reaccionar de forma violenta con su hijo de 10 años cuando considera que no hace lo que ella quiere o no se comporta en la forma en la que a ella le parece correcta. El juicio se celebrará el 23 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias a las 10.00 horas.

Así en las Navidades de 2015, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, cuando el menor se encontraba en casa de su abuela, como quiera que se cayera al suelo en la cocina, la acusada comenzó a propinarle patadas.

En otra ocasión, en el verano de 2016 como el menor no se quería poner el pijama para ir a la cama, la acusada reaccionó de forma violenta corriendo el niño hacia su habitación seguido de aquella, quien al darle alcance le cogió fuertemente por el cuello teniendo que intervenir para que le soltara el marido de la acusada y padre del menor, alertado por los gritos del niño.

Asimismo, en fecha no determinada pero comprendida en el curso escolar 2016-2017 cuando la acusada volvía al domicilio familiar con su hijo de la casa de un amigo, le propinó en el ascensor un golpe en la cara que provocó que sangrara por la nariz y la boca.

Por estos hechos, la Fiscalía procede imponer a la acusada la pena de 24 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 6 años y prohibición de aproximarse a su hijo, a su domicilio, centro de estudios o cualquier otro frecuentado por el mismo, a menos de 300 metros y de comunicarse con él por cualquier medio, durante 6 años.