Síguenos en redes sociales:

Agresión

Condenan a un hombre que golpeó a su madre por fumarse sus cigarrillos

Le propinó "un fuerte puñetazo en el estómago", causándole dos hematomas

Ciento catorce días de trabajos en beneficio de la comunidad. Esa es la pena que aceptó un hombre de 31 años que golpeó a su madre, de 51, el pasado mes de enero por haber fumado algunos cigarros de su paquete. El procesado también reconoció ante el juez de Penal 2 que unos días antes a ese suceso, cuando ambos se encontraban en la vivienda que comparten en Palavea, agarró fuertemente a su madre por un brazo durante una discusión y le provocó dos hematomas circulares que precisaron para su curación de una primera asistencia médica. A la mujer no le quedaron secuelas.

El pasado 3 de enero, cuando el imputado se levantó, se percató de que su madre había fumado varios pitillos de su tabaco, por lo que se dirigió a su dormitorio, donde dormía, y le propinó "un fuerte puñetazo en el estómago". La mujer se curó de la lesión tras una primera asistencia médica en el complejo hospitalario Universitario de A Coruña.

El sospechoso, además de a 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad, aceptó ser sentenciado, como autor de un delito de violencia doméstica, a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y tres meses, así como a la prohibición de comunicarse con su madre por cualquier medio o aproximarse a ella, a su domicilio, o lugar de trabajo, durante doce meses. El acusado también deberá indemnizar a la víctima con 60 euros por las heridas que le causó y al Sergas con el importe de los gastos médicos de su atención.

Pulsa para ver más contenido para ti