Un hombre de 71 años, cuyas iniciales son A. V. M., sufrió a primera hora de la tarde de ayer un infarto mientras se encontraba navegando en una embarcación de recreo en las inmediaciones del puerto de Llanes, donde fue atendido en un primer momento, a pesar de que no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció camino del hospital.

El hombre se encontraba navegando en el momento en el que se encontró mal y, al ser conscientes de lo que estaba ocurriendo, efectivos de Salvamento procedieron a evacuar al afectado de inmediato, quien fue atendido en un primer momento sobre el terreno por sanitarios que se desplazaron al lugar a bordo de una ambulancia y una UVI móvil que hicieron todo lo posible por tratar de estabilizarlo.

Además, al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local de Llanes para hacerse cargo del suceso y acompañar a los familiares del afectado que se encontraban en el lugar a la espera de noticias sobre su estado de salud.

Tras la atención recibida en el puerto, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado muy grave y, finalmente, pese a los intentos tanto en el puerto como a bordo del vehículo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y el hombre falleció mientras era trasladado al hospital.

Un trágico suceso que conmocionó a quienes se encontraban en las inmediaciones del puerto.