Síguenos en redes sociales:

Juzgan a una conductora que arrolló a un niño y dio positivo en alcohol y hachís

La mujer atropelló en El Franco al pequeño, de 9 años, que iba en bicicleta y sufrió graves heridas

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias solicita una condena de doce meses de multa a razón de 10 euros diarios y la privación del derecho a conducir durante tres años para una conductora que en 2017 arrolló a un niño de 9 años en el concejo de El Franco. La mujer, a la que la Fiscalía considera culpable de un delito de lesiones imprudentes, dio positivo en consumo de alcohol y cannabis. La vista oral será hoy a las 11.00 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2017, en torno a las 20.00 horas, cuando la acusada circulaba por la carretera de El Franco a San Juan de Prendonés. A la altura del supermercado de esta última localidad, arrolló al menor, que iba en bicicleta. Le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, una fractura de clavícula y de la escama del hueso temporal izquierdo, y un desgarro del cartílago auricular. "Las heridas curaron tras tratamiento médico-quirúrgico a los 133 días y han sido indemnizadas, por lo que se renuncia a las acciones civiles", según precisa el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La mujer, que conducía a una velocidad inadecuada, dio positivo en cannabis y 0,15 miligramos de alcohol en aire espirado. Además, añade la Fiscalía, el positivo en el consumo de cannabis fue confirmado por un análisis de sangre hecho posteriormente.

Pulsa para ver más contenido para ti