La Fiscalía Superior del Principado de Asturias solicita una condena de doce meses de multa a razón de 10 euros diarios y la privación del derecho a conducir durante tres años para una conductora que en 2017 arrolló a un niño de 9 años en el concejo de El Franco. La mujer, a la que la Fiscalía considera culpable de un delito de lesiones imprudentes, dio positivo en consumo de alcohol y cannabis. La vista oral será hoy a las 11.00 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2017, en torno a las 20.00 horas, cuando la acusada circulaba por la carretera de El Franco a San Juan de Prendonés. A la altura del supermercado de esta última localidad, arrolló al menor, que iba en bicicleta. Le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, una fractura de clavícula y de la escama del hueso temporal izquierdo, y un desgarro del cartílago auricular. "Las heridas curaron tras tratamiento médico-quirúrgico a los 133 días y han sido indemnizadas, por lo que se renuncia a las acciones civiles", según precisa el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La mujer, que conducía a una velocidad inadecuada, dio positivo en cannabis y 0,15 miligramos de alcohol en aire espirado. Además, añade la Fiscalía, el positivo en el consumo de cannabis fue confirmado por un análisis de sangre hecho posteriormente.