16 de julio de 2019
16.07.2019

Así fue el accidente del kamikaze fallecido tras sembrar el pánico en la autopista "Y"

Hay cinco heridos, uno de ellos con pronóstico grave

16.07.2019 | 09:23
Así fue el accidente del kamikaze fallecido tras sembrar el pánico en la autopista "Y"

Un kamikaze a los mandos de un turismo falleció anoche tras sembrar el pánico cerca de la medianoche al conducir en sentido contrario, dirección Oviedo (salida 394), en la autopista "Y" y causar un grave accidente. Así se produjo este suceso:

A las 23.22 horas se detecta un vehículo, con matrícula 9609FKS, que circula en dirección contraria por la A-8, a la altura del punto kilométrico 448, por la plataforma sentido Galicia pero que va en dirección a Oviedo y Gijón.

A las 23.39 horas se produce un primer accidente en el kilómetro 392,4, a la altura de Serín, sentido Irún, causado por el coche que va en sentido contrario y otro turismo que circulaba en sentido Galicia.

A continuación, un vehículo que circula sentido Avilés choca también contra el turismo ya accidentado.

A las 00.20 horas, los bomberos de La Morgal indican al 112 Asturias que en uno de los vehículos hay una persona fallecida y que tienen que esperar a recibir la correspondiente autorización para proceder a su excarcelación.

A las 01.49 horas, los bomberos del parque de La Morgal comunican que han excarcelado al fallecido y están esperando en el lugar a los servicios fúnebres para poder retirar y regresar a base.

Un hombre de 69 años con pronóstico grave y dos menores de 4 y 5 años, entre los heridos

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 69 años de edad que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El hombre, conductor de uno de los coches implicados en el siniestro, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. En este vehículo viajaba una mujer que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado. Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído