Un niño de 6 años se encuentra ingresado muy grave en la UCI pediátrica del HUCA y otras cuatro personas están heridas, dos de ellas guardias civiles, debido al brutal accidente ocurrido en la madrugada de ayer en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Llanes. Los tres heridos más graves viajaban en una furgoneta que pudo sufrir el reventón de una rueda, desequilibrándose y siendo embestida por una patrulla de Tráfico que circulaba detrás. El furgón terminó volcando, dejando un reguero de enseres en la calzada. Era la 01.12 horas. El siniestro obligó a cortar la autovía por espacio de unas tres horas, hasta las 04.17, momento en el que logró despejarse la calzada.

Los dos vehículos implicados en el siniestro circulaban en sentido a Cantabria cuando se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 288 de la autovía. El conductor perdió el control del vehículo y la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella no pudo esquivar la furgoneta.

Según los datos facilitados por el SAMU, tres heridos fueron evacuados al Hospital del Oriente y al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Al HUCA fue llevado por el equipo médico de la UVI móvil de Arriondas un niño de 6 años que presentaba fractura de fémur. El menor está muy grave y las próximas horas serán decisivas. Tras ser asistida en el Hospital del Oriente, también fue trasladada al HUCA una mujer de 49 años, con politrauma de pronóstico reservado. El tercer herido de consideración era un varón de 29 años, con fractura abierta en un miembro inferior. Fue trasladado al centro hospitalario Grande Covián de Arriondas.

Los tres ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes. Para ello tuvieron que cortar la luna delantera de la furgoneta con el fin de sacarlos de su interior inmovilizados. Los otros dos heridos, los guardias, decidieron ir por sus medios al centro de salud de Llanes.

Además del equipo médico de la UVI móvil de Arriondas, el SAMU envió al lugar los equipos de Atención Primaria de Llanes y Ribadesella y las ambulancias de soporte vital básico de ambas zonas.