Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del conductor arrollado por el tren: "Aitor está muy mal, pero mejora"

l La pareja, vecina de Yeles (Toledo), estaba de vacaciones en Asturias l "No entendemos por qué no ponen una barrera", dicen los parientes

Bomberos y rescatadores trasladan al conductor herido al helicóptero del SEPA. SEPA

"Aitor está muy mal", admitía en torno a las dos de la tarde de ayer, con los ojos arrasados, Marisol Hornero, madre del conductor arrollado el miércoles junto a su pareja por un convoy de Feve en un paso a nivel de Belmonte de Pría. Ingresado en la UVI número 6 del HUCA, este toledano de 36 años está en coma debido al severo traumatismo craneoencefálico que le produjo el siniestro. En la noche de anteayer, miércoles, tuvo que ser intervenido de urgencia. "Ha mejorado respecto a la noche de ayer (por el miércoles)", indicó con cara de preocupación su hermano, Rubén Rivera.

Al menos media docena de familiares se ha desplazado desde Toledo para dar fuerza en este trance a Aitor, que es padre de dos hijos de una relación anterior. Su pareja, Rebeca, de 24 años, está ingresada en la UVI número 3 del hospital ovetense. Sufre diversas fracturas en la parte derecha del cuerpo, desde la pierna hasta el brazo, debido al brutal impacto sufrido por el coche, un Volkswagen Passat que quedó destrozado. "Ella solo pregunta por él", aseguró Marisol Hornero.

Hoy, viernes, le realizarán a Aitor un TAC para conocer el alcance de las lesiones que sufre en la cabeza. "Nos han dicho que está mejorando, pero que va a ser muy lento", indicó su hermano Rubén.

"No entendemos cómo pudo pasar algo así", añadió. La familia no sabe muy bien cómo se produjo el accidente que casi les cuesta la vida a Aitor y a su pareja. "No entendemos por qué no ponen una barrera en ese paso a nivel", añadieron. Los familiares intentarán recabar la mayor cantidad de datos sobre este accidente, sobre el que se han abierto las correspondientes diligencias en el Juzgado de Llanes. Quieren saber si se ha producido algún tipo de negligencia.

Aitor y Rebeca habían cogido una semana de vacaciones para desplazarse hasta Asturias. "Aitor conoce mucho la región, es una tierra que le encanta. Rebeca era la primera vez que estaba en Asturias. Han tenido muy mala suerte", añadieron los familiares.

Aitor, operario de una fábrica, y Rebeca residen en la pequeña localidad toledana de Yeles, muy cerca de Illescas, a poca distancia del límite entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Adif: el sistema funcionó

El subdirector de Coordinación Técnica y Pasos a Nivel de Adif, Roberto Muela, se refirió ayer al accidente de Belmonte de Pría durante un encuentro que tuvo en Llanes con los vecinos de Quintana, donde se plantea suprimir todos los cruces ferroviarios que atraviesan la localidad. Muela indicó que "según los datos del registrador del paso a nivel" de Belmonte de Pría, "el sistema se accionó correctamente a la hora del paso del tren", con lo que las señales lumínicas y sonoras alertaron de la llegada del convoy al cruce desde un kilómetro antes de que llegara a este punto. Por su parte, Javier Soto, jefe de área de pasos a nivel de Adif, recordó que España "cuenta con el mejor sistema de seguridad ferroviario de Europa". Aun así, el del miércoles es el segundo accidente en dos meses en un concejo con 82 de estos pasos a nivel.

Compartir el artículo

stats