Síguenos en redes sociales:

Rescatan a dos mujeres en apuros por el viento cuando practicaban paddle surf en Tapia

Ambas fueron sacadas del agua en moto de agua por el servicio de socorrismo

Rescatan a dos mujeres en apuros por el viento cuando practicaban paddle surf en Tapia

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de Castropol ha rescatado hoy a dos mujeres de mediana edad que realizaban paddle surf a la altura de las islas Pantorgas, en la costa de Tapia, aunque muy cerca del límite con Castropol. Las afectadas dieron la voz de alarma en torno a las doce y media de la mañana cuando había rachas de viento de componente sur-suroeste de hasta cincuenta kilómetros por hora, unas condiciones complicadas para la práctica de este deporte.

Tras recibir la alerta del 112 dos efectivos del salvamento castropolense a bordo de una moto acuática salieron al rescate de ambas mujeres. “A la llegada de los rescatadores las afectadas se encontraban aisladas en las rocas en una zona de mar batiente. Tras comprobar la zona y que las afectadas se encontraban en buen estado, se procedió al rescate y evacuación de las víctimas”, precisan desde el Servicio de Salvamento. El rescate fue muy rápido, en apenas diez minutos desde el recibimiento del aviso del 112 Asturias.

Desde el Servicio de Protección Civil de Castropol realizan un llamamiento a la prudencia a la hora de hacerse a la mar y recomiendan comprobar bien el parte meteorológico y cumplir con las medidas de seguridad. Los profesionales dicen que en lo que va de verano todas las intervenciones realizadas estuvieron motivadas “por irresponsabilidades y desconocimiento del medio”.

Pulsa para ver más contenido para ti