Un hombre de 69 años fue rescatado ayer tras sufrir una caída mientras descendía la cumbre del pico La Mostayal en Morcín. Fue evacuado por miembros del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 15.25 horas. Según informó el Sepa, la llamada la realizó el propio afectado, que explicó que había resbalado y sufrido una caída en el pico La Mostayal, en la vertiente que da a Quirós. Se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA.

Al llegar a la zona, el equipo pudo localizar al afectado. “Mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador descendieron a tierra para atender al hombre. El varón, que al parecer sufrió un resbalón que provocó su caída rodando por el terreno más de 10 metros, presentaba una herida inciso contusa frontal en la cabeza”, indicó el Sepa. Tras ser atendido, pudo subir por su propio pie, con ayuda del equipo de rescate, al helicóptero.