Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nadie merece morir por una herencia”, dicen los vecinos de la mujer de Grado envenenada en Madrid

Grado y Las Regueras, impactados por las revelaciones sobre la muerte de Isabel Suárez

La vivienda de la fallecida, con las persianas cerradas.| Luis Vega

“Nadie merece morir por una herencia”, indicaba en la tarde de este viernes una vecina de la calle Arroyo Naranjo, donde la fallecida tenía una vivienda en la que residió después de enviudar hace unos años. “Si fueron ellos, deben pagarlo con todas sus consecuencias”, añadió. Todo eran especulaciones, ya que hace más de un año que la mujer falleció y con anterioridad se la veía poco por el barrio de la Cruz.

María Isabel Suárez Arias, la mujer de Grado supuestamente asesinada en Madrid, había sido envenenada con cadmio y manganeso. Así lo reveló la autopsia a la que la fallecida fue sometida en Asturias después de que su hermano denunciara ante la Guardia Civil de Oviedo sus sospechas en torno a la muerte de su familiar. Al parecer esas sustancias no se detectaron en un primer análisis pero sí en el segundo, el realizado en el Principado. Como consecuencia de la investigación de esta muerte violenta la Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja, Arancha, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta.

Coches caros

Algunos vecinos se acuerdan de aquella mujer grande de voz grave y también de su sobrina, al parecer una mujer llamativa y “atractiva”, que se dejaba ver a bordo de vehículos de alta gama, como BMW modelo X1 y S3. Algún vecino relata que la sobrina, incluso, maltrataba a veces a la anciana. No eran infrecuentes las discusiones por dinero en la casa. De hecho, la pareja está investigada por un delito de maltrato de obra, por el mal comportamiento que habrían tenido con la mujer fallecida.

En el concejo de Las Regueras recuerdan a María Isabel Suárez Arias como una mujer trabajadora y buena persona, viuda sin hijos. En Valduno, ella y su marido se habían dedicado a las labores del campo.

Arancha Palomino habría concurrido a las elecciones municipales de Grado del año 2011 en las listas de un partido político, aunque en los últimos puestos, por lo que no fue elegida. Ahora se enfrenta a una posible acusación de asesinato que ella rechaza con todas sus fuerzas.

Compartir el artículo

stats