Mallorca

Prisión para dos turistas irlandeses por violar a una joven en Magaluf

Los hechos ocurrieron el miércoles de madrugada y los acusados fueron detenidos en el aeropuerto por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, en el cuartel de Calvià.

Agentes de la Guardia Civil, en el cuartel de Calvià.

Marcos Ollés

Dos turistas irlandeses han sido detenidos por violar a una joven en un hotel de Magaluf, en Calvià. Los acusados supuestamente agredieron sexualmente a la víctima el miércoles de la madrugada y fueron capturados horas después por la Guardia Civil en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuando estaban a punto de embarcar en un vuelo de regreso a su país. El juzgado de guardia acordó ayer su ingreso en prisión provisional, según ha informado el instituto armado.

Los hechos ocurrieron en una habitación del establecimiento hotelero, desde donde se alertó a la Guardia Civil de que una turista inglesa había sufrido una agresión. Una patrulla acudió el lugar y se entrevistó con la vícitma, que explicó que dos hombres la habían violado. La joven fue trasladada a Son Espases para ser sometida a un reconocimiento forense y el caso fue notificado al juzgado de guardia, que activó el protocolo.

Agentes del grupo especializado en delitos sexuales de la Guardia Civil de Calvià pusieron en marcha una investigación. Los guardias tomaron declaración a la chica, que aportó diversos datos sobre los sospechosos. Con esta información, los investigadores comprobaron que los acusados ya habían abandonado el hotel.

La Guardia Civil se desplazó entonces al aeropuerto de Son Sant Joan, donde llevó a cabo un operativo para localizar y detener a los agresores. Ambos fueron capturados cuando iban a tomar un vuelo hacia Dublín. Los acusados fueron trasladados a dependencias policiales y el jueves fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, el magistrado acordó su ingreso en prisión provisional por un delito de agresión sexual.

La víctima ha sido atendida por agentes especializadas en este tipo de delitos, que la han acompañado desde su llegada al hospital hasta que presentó la denuncia y la llevaron después al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a su país.