DENUNCIA PÚBLICA

El jefe de la comisaría de Almendralejo: “Se ha permitido el morbo y la chabacanería en el caso de los desnudos por IA”

Jesús Corrales, jefe de la comisaría de Almendralejo, denunció que "se ha creado un circo mediático sin prever las consecuencias que todo ello pudiera tener en muchos de estos menores que han sido tratados como auténticos terroristas”

Comisaría de Almendralejo.

Comisaría de Almendralejo. / M. R. G.

Rodrigo Morán

El cuerpo de la Policía Nacional de Almendralejo ha celebrado esta semana su acto anual por los Santos Ángeles Custodios en el que ha aprovechado para reconocer a diferentes personalidades y repasar la labor realizada durante este 2023. Jesús Corrales, jefe de la comisaría de Almendralejo, no dudó en hablar de los últimos acontecimientos que han hecho ser noticia a la ciudad a nivel internacional con el caso de los falsos desnudos de fotografías manipuladas por inteligencia artificial

Primeramente, quiso felicitar públicamente a la unidad de familia y el menor por el trabajo profesional realizado “en tiempo récord” para esclarecer el caso, pero también denunció “el fracaso absoluto del sistema en el tratamiento de este caso. No podemos presumir de ser una sociedad avanzada y moderna y, al mismo tiempo, permitir que el sensacionalismo, el morbo y la chabacanería estén por encima de la protección a los menores. Se han permitido muchas cosas y se ha creado un circo mediático sin prever las consecuencias que todo ello pudiera tener en muchos de estos menores, que han sido tratados como auténticos terroristas”.

Corrales ha recordado que en 2023, la Policía Nacional de Almendralejo ha resuelto varias operaciones de gran calado. Una de las más importantes ocurrió a inicios de año con la ‘Operación Galgo’ que finalizó con 40 detenidos y el desmantelamiento de varios clanes “que tanto daño han generado en Almendralejo y alrededores durante los últimos años. Podemos decir que ha sido la mayor operación contra el narcotráfico desarrollada en Extremadura en mucho tiempo. Y nuestro equipo estuvo a la altura”.

Suscríbete para seguir leyendo