Investigación

La negativa de la víctima de la violación grupal en Valencia: "¡Que paréis ya!"

La joven ha sido firme en su versión cada vez que le han preguntado, tanto los primeros policías que la atendieron, como luego, durante la investigación

Movilización contra las violencias machistas este miércoles, en València.

Movilización contra las violencias machistas este miércoles, en València. / GERMÁN CABALLERO

Los tres detenidos por la violación grupal de la Malva-rosa han esgrimido que las relaciones sexuales con su víctima «fueron consentidas». Sin embargo, la joven ha sido firme en su versión cada vez que le han preguntado, tanto los primeros policías que la atendieron, como luego, durante la investigación. Intentó oponerse, lo expresó de viva voz y trató de zafarse, pero se sintió acorralada y el miedo y la fuerte sujeción -la tenían aprisionada contra la parte trasera de una autocaravana, con la cara aplastada contra la matrícula- le impidió pedir ayuda antes.

Cuando fue preguntada cómo informó a sus agresores de que no consentía la relación, fue clara. Les dijo «varias veces» frases como «que no quiero», «que me dejéis» o «que paréis ya». Uno de ellos trató de hacerla callar introduciéndole el pene en la boca, pero ella la cerró e intentó esquivarlo. El tono amenazante del «que abras la boca» y el miedo «a que me dieran una paliza y me dejaran tirada allí» hizo que dejara de gritar. La agresión acabó cuando los ahora investigados decidieron terminar.

Detenidos con antecedentes

Los tres detenidos por la violación grupal de una chica de 18 años en un descampado de la Malva-rosa, ubicado junto a una discoteca y frente a un cuartel de la Guardia Civil, tienen antecedentes o bien por denuncia o bien por detención tanto de delitos relacionados con la violencia sexual como de malos tratos en el ámbito doméstico. Todos ellos tienen 23 años y, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, tras ser puestos a disposición judicial, el juez envió a uno de ellos a prisión, para otro dictó prisión eludible con el pago de una fianza de 5.000 euros y para el tercero, libertad provisional, es decir, que siguen investigados en la causa abierta por agresión sexual con acceso carnal cometida por más de dos personas (grupal). Además, para los dos que han quedado en libertad con cargos se ha dictado una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse o comunicarse de cualquier manera con la víctima.

El primero, denunciado por 'sexting'

Tal como ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia, uno de ellos, precisamente para quien el juzgado ordenó libertad con cargos pero sin fianza, ya fue denunciado hacer tres años por una mujer de mediana edad con la que había mantenido relaciones sexuales por supuestamente difundir sin su consentimiento una imagen de ese encuentro sexual a través de Whatsapp y de alguna red social más en lo que se conoce como sexting. Se trata del término inglés para referirse al delito que supone compartir sin el permiso de todos los implicados una imagen de contenido sexual obtenida durante una práctica consentida.

Fachada de la Audiencia Provincial de València.

Fachada de la Audiencia Provincial de València. / L-EMV

Detenido por agresión sexual con 16 años

El otro investigado que tiene antecedentes por delitos sexuales es el implicado para quien el juez fijó la fianza de 5.000 euros a cambio de no meterlo en la cárcel. Según ha podido saber este periódico, fue detenido siendo menor de edad, con solo 16 años, por su presunta participación en otra agresión sexual similar a la ocurrida en la madrugada del pasado sábado en València, y que fue adelantada en exclusiva por Levante-EMV.

Malos tratos en el ámbito doméstico

El tercer presunto implicado en los hechos, con un grado de participación mayor que los otros dos, razón por la que el juez, a instancias del fiscal, lo metió en la cárcel el sábado, también tiene antecedentes, pero en este caso no por violencia sexual, sino por malos tratos en el ámbito doméstico. Por esa razón, fue detenido hace algo más de tres años, tras ser denunciado por su víctima.

Suscríbete para seguir leyendo