La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felicitación a la escuela Infanta Leonor

Los centros educativos de Castrillón se unen por el centenario del centro de Educación Infantil de Piedras Blancas

La Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor cumple 100 años. 100 años de trabajo con nuestra infancia, como escuela perteneciente a la red de centros públicos educativos de Castrillón.

Decía el poeta W. B. Yates que educar "no es llenar un cubo, sino encender un fuego". Una máxima que, sin duda, suscriben las excelentes profesionales que han ocupado y ocupan hoy en día sus aulas, donde se trabaja incansablemente por el futuro de nuestra región y de nuestro país, desde la enorme responsabilidad y la convicción más profunda de que ese rayo de sol que inculcan en las mentes de cada uno de sus alumnos y alumnas va a ir creciendo en años sucesivos y, con la certeza de que se convertirán, en un futuro no muy lejano, en personas con responsabilidad política, escritoras, artistas, científicas... ciudadanía que entienda el verdadero valor de lo que ese humilde rayo supone para el conjunto de nuestro país.

Queremos expresar nuestro agradecimiento y felicitación a un centro hermano donde se ha trabajado mucho y bien, durante tantos años, con tesón y cariño hacia nuestros niños y niñas de Castrillón. Un centro que es y seguirá siendo, sin duda, un buen ejemplo de la gran calidad educativa que ofrece la red de centros de enseñanza pública en nuestro concejo y que hace suyas las palabras del poeta Gabriel Celaya:

Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca?

Hay que medir, pensar, equilibrar?

y poner todo en marcha.

...

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Feliz cumpleaños, Infanta Leonor, con el deseo profundo de que esos navíos, muchos de los cuales navegan todavía por nuestras aulas, iluminen con su luz la tierra que habitamos.

IES de la Deva, IES de Salinas, CRA de Castrillón, C.P. José Luis García Rodríguez, C.P. Manuel Álvarez Iglesias, E.E.I. El Texu, E.E.I. El Carbayo, C.P. Castillo de Gauzón y C.P. El Vallín

Compartir el artículo

stats