La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Cara y cruz para los conjuntos de las Cuencas

La última jornada de la primera vuelta concluye con tres victorias y tres derrotas para los contendientes del Caudal y del Nalón

La primera vuelta de la competición en Tercera División llega a su fin. La decimoquinta jornada trajo consigo tres victorias y tres derrotas para los equipos de las Cuencas, los cuales siguen inmersos en la pelea por alcanzar sus objetivos. El Sena BVM continúa con su espectacular remontada y ya deja las posiciones de descenso diez puntos tras su victoria sobre el Congelados Egea. También venció el Corigos, que suma dos triunfos consecutivos y se engancha a los puestos altos de la tabla clasificatoria, mientras que el Santiago de Sama continúa en el segundo puesto. La nota amarga la pusieron las derrotas de Bar l'Oreyan, Gimnástico de Caborana y Bolero-Torre. Los dos últimos se sitúan en puestos de descenso.

Cayó el Bar L'Oreyan por 2-4 ante un equipo de entidad y uno de los siempre favoritos en la categoría, el Amigos de Soto del Barco. Los de Morcín formaron de inicio con Adrián, Jaime, Toño, Fran y Tote, mientras que posteriormente entraron a la cancha Iván, Conrado y Kike.

El partido comenzó con un Bar L'Oreyan bien plantado y que conseguía la delantera en el marcador gracias a un bellísimo gol de Toño. Su disparo, desde lejos, entraba por la escuadra de la portería del Amigos de Soto del Barco. El conjunto local manejaba el encuentro durante los primeros compases. Suyo fue el dominio en los diez primeros minutos de juego. Sin embargo, el Amigos de Soto del Barco fue creciendo a medida que corría el cronómetro y las ocasiones no tardaron en llegar. El portero del Bar L'Oreyan cuajó unas grandes actuaciones evitando el tanto visitante. Sin embargo, en la última acción de la primera mitad, un saque de esquina terminaba en gol para el Amigos de Soto del Barco. Tras un rebote, el balón se colaba en la portería morciniega, lo cual hizo que el encuentro se fuese al descanso con un 1-1.

En la segunda mitad, el choque se mantuvo igualado, pero de nuevo sería el equipo local quien tomaría la delantera. Conrado remataba un balón dentro del área y adelantaba de nuevo a los suyos.

Poco le duró la alegría al Bar L'Oreyan, ya que a los dos minutos, el Amigos de Soto del Barco volvía a lograr la igualada. Con el empate, el cuadro visitante se hizo dueño del balón y también mostró un buen nivel defensivo, lo que les permitía montar potentes contragolpes al robar la pelota.

Cuando todo parecía indicar que el duelo terminaría en empate, el Amigos de Soto del Barco anotó el 2-3. Con un minuto y medio por delante, el Bar L'Oreyan utilizó el portero-jugador con el objetivo de empatar nuevamente el encuentro. Sin embargo, la estrategia no resultó positiva.

El guardameta del Amigos de Soto del Barco, desde su área, anotaría el cuarto y definitivo gol, con todos los hombres del Bar l'Oreyan volcados al ataque. Las bajas volvieron a lastrar al conjunto de Morcín que, a pesar de todo, cuajó un gran encuentro ante un rival muy intenso.

Sí que consiguió el triunfo el Sena BVM 2012 ante el Congelados Egea. El conjunto mierense continúa con su espectacular racha y ya se encuentra en la zona tranquila de la clasificación. El pasado sábado le endosaron un 3-5 al equipo de Tapia y los de Juan Lana ya son séptimos en la tabla.

Los tantos del Sena BVM2012 llegaron por mediación de Edgar, quien logró un triplete, de Luisgar y Jamo.

Tampoco pudo vencer el Gimnástico de Caborana, que caía por 2-5 en Moreda ante el Grado F.S. El equipo allerano formó de inicio con Toni, Berto, Juami, Noé y Pablo García.

El Grado F.S. acudía al encuentro con numerosas bajas, pero a lo largo de los 40 minutos hicieron valer su superioridad en la cancha. El encuentro fue, por lo general, un duelo trabado, con dos equipos intensos y un árbitro que permitió el juego.

El Grado F.S. tomaba la delantera al poco de comenzar el partido, pero rápidamente llegó el empate por parte del Gimnástico de Caborana, gracias a un tanto de Pablo García. El conjunto local llegó a tomar la delantera, Pablo García hacía el segundo en su cuenta particular. Sin embargo, el conjunto moscón empataría antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes dieron un paso más. Dos tantos de los moscones obligaron al Gimnástico de Caborana a utilizar el portero-jugador, lo que les permitió generar ocasiones de peligro, aunque ninguna de ellas terminó en gol gracias a la buena defensa del Grado F.S. y a las actuaciones de su cancerbero.

Triunfo para el Corigos ante el Txamon Oviedo. Los alleranos vuelven a vencer y ya son quintos en la tabla clasificatoria. Un gol en propia meta les daba la ventaja ante el cuadro ovetense. La renta aumentó hasta el 0-2 en el minuto 31 mientras que con un intercambio de goles en los minutos finales, el choque concluyó con un 1-3 en el electrónico.

Derrota para el Bolero-Torre. El conjunto langreano cayó ante el Concejo-Valdés por 3-5. Los goles de Javi y Saúl daban ventaja a los locales en los primeros siete minutos (2-1), pero el conjunto de Luarca conseguía dar la vuelta al marcador (2-5). En el minuto 37 Casal recortaba distancias aunque no evitaba la derrota.

Quien sí consiguió la victoria fue el Santiago de Sama. En esta ocasión se impusieron por 2-7 al Gijón Playas y siguen en segundo lugar.

Compartir el artículo

stats