La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias logra trece medallas en Valladolid

La delegación asturiana consiguió nueve plazas para la fase final del Nacional, que se celebrará en Madrid

Asturias brilló en la fase de sector junior disputada en Valladolid.Con ganas de repetir los buenos resultados de la pasada temporada partía la selección asturiana . 20 judokas la conformaban, 9 hombres y 11 mujeres, y el resultado fue muy positivo, con 9 clasificados para la fase final del campeonato de España, a celebrarse en Madrid.

Estos resultados ganan mérito si analizamos que muchos competidores aún se encuentran en edad cadete. Por ejemplo, en su estreno en la categoría, Nerea Granda (Oviedo Sport), consiguió la medalla de bronce en (-44 kilos). En (-48), Elisa Fernández (Judo Club Avilés), dio la primera sorpresa positiva de la jornada, consiguiendo alzarse con la medalla de plata y con ello uno plaza para la fase final.

En (-52) llegarían dos nuevos metales para Asturias, con María Estrada (Judo Óscar Fernández), y Julia Enrique (Judo Club Avilés). Ambas llegaron a la repesca y ganaron sus liguillas, siendo bronce las dos, y ganando Julia el pase a la fase final en un interesante combate entre ellas.

En (-57) bronce para Lucía Jardón (Judo Noreña-Berron), que perdería el pase a la fase de Madrid ante la también asturiana, pero con licencia gallega, Lucía Hurtado. No dio opciones a sus rivales en (-63) Sofía Barraganas (Judo Óscar Fernández). Una grata sorpresa su oro, puesto que aún está en edad cadete y resolvió con solvencia sus tres combates.

En (-70) Eva Bueno (Oviedo Sport), daba otra sorpresa con su oro, ya que estrenaba peso tras haber ganado en el pasado en (-63).

En este mismo peso, María López (San Fernando), consiguió el bronce y el pase a la fase final al imponerse a la judoka gallega. La cosecha de oros la cerró en (-78) Sandra Ferrero (Hugo Gandoy). Los buenos resultados para los chicos empezaron con Javier Rad (Judo Club Avilés), en (-55), sucumbiendo sólo en la final, y asegurando su plaza en el nacional.

En (-66) David García (Judo Club Avilés), sellaba una competición muy seria con el segundo cajón del podio y plaza para seguir soñando. En (-73), un peso muy duro por la cantidad y el nivel de los participantes, Alejandro Franco (Senshi), conseguía un bronce, sin premio de fase final. En (+100) Sergio Díaz (Judo Noreña-Berron), firmaría el último billete para Madrid, con su medalla de plata. En resumen, 6 bronces, 4 platas y 3 oros, que otorgan 9 plazas para la fase final del nacional junior.

Compartir el artículo

stats