La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca El equipo del Villa Avilés A se impone en el torneo AperturaEl pasado domingo comenzó la temporada oficial de la Federación de Petanca del Principado de Asturias con la disputa del tradicional torneo de Apertura en las pistas municipales de La Corredoria (Oviedo). El torneo tuvo una excelente acogida y una gran participación. Tras la disputa de la fase clasificatoria por grupos, se clasificaron los ocho mejores equipos para los cuartos de final.

En la primera eliminatoria de cuartos de final el equipo de Regenta-Oviedo A se impuso por 13-6 al equipo de Villa de Avilés H. En la segunda partida, los jugadores de Villa de Avilés A derrotaron a los de Vega de Mieres C por 13-7. En el tercer enfrentamiento los jugadores de Regenta-Oviedo B derrotaron a los de Corvera B, por 13-6. Finalmente en el cuarto duelo los jugadores de Vega de Mieres A se impusieron por 13-7 a los de Villa de Avilés E.

En la primera semifinal Villa de Avilés A, formado por Edu Sampedro e Isaac García no dieron tregua y derrotaron por 13-0 a Regenta-Oviedo, equipo formado por Marta Fernández y Javier Suárez. En la segunda semifinal venció Vega de Mieres A, compuesto por Andrés Matilla y Rubén Moa, culminaron una espectacular remontada para imponerse a Regenta-Oviedo B, formado por José Luis Pascual y Ana Marta González, por 13-10.

En la gran final venció el equipo de Villa de Avilés A a Vega de Mieres A, por 13-5, culminando de esta manera un torneo perfecto sin perder ni una sola partida.

El próximo domingo se disputará la Copa Presidente en las pistas municipales de La Corredoria (Oviedo), este es el primer torneo puntuable para el ranking de la Federación Asturiana, en el que se disputa la representación de Asturias en los grandes torneos nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats