La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año histórico en Morcín

El Madalena sigue apostando esta temporada por una cantera integrada por cinco equipos y ochenta futbolistas que sueñan con llegar al conjunto de Tercera División

Cadete. FERNANDO GEIJO

Morcín vive un año histórico con su fútbol. El ascenso a Tercera División del Madalena no ha hecho más que visibilizar el gran trabajo que se viene realizando en un club joven, pero modélico, en las últimas campañas. El Madalena de Morcín, nacido hace doce campañas, ya se ha consolidado como un club de cantera y en la presente campaña cuenta con cinco equipos y un total de 80 chavales que sueñan con hacerse un hueco en el primer equipo.

"Otro año más seguimos apostando por la cantera, económicamente es cada temporada un poco más caro, pero estamos encantados". Son las palabras del coordinador, Alberto López. La base del club sigue funcionando a la perfección. "Hay buenos jugadores y buenos entrenadores, en casi todos los equipos hemos salido con mucha gente", destaca López.

El cuadro cadete es el más justo de efectivos. "Estamos con 14, por lo que estamos abiertos a incorporar a cualquier chaval que quiera venir a disfrutar de este deporte con nosotros", admite el coordinador. La estructura del Madalena es sólida y el equipo crece cada año. "Agradezco la labor a todos los entrenadores, estamos encantados con todos ellos", remarca López. El equipo juvenil está entrenado por Marcos y Javi. Del cadete se encarga Andrés, mientras que Javi es el técnico del alevín. Los equipos de fútbol sala, benjamín y prebenjamín, están entrenados por Gil y Delfi, respectivamente. Manu se encarga de la preparación de todos los porteros.

Además, uno de los aspectos que hace aumentar el orgullo del Madalena es que todos los equipos están compuestos por futbolistas del concejo o de los alrededores. "Tenemos algunos chavales de Riosa, Mieres o Soto de Ribera, pero mayoritariamente son de aquí", apunta Alberto López.

El engranaje completo de l cantera ha quedado interrumpido esta campaña por la falta de infantil, mientras que el cadete compite con la denominación de Morcín Fútbol Sala. "El año pasado intentamos sacar a un cadete, pero la marcha de algunos jugadores nos impidió que pudiera competir; estamos muy agradecidos al presidente del Morcín Fútbol Sala, que puso todo de su parte para que los chicos pudieran disfrutar de este deporte en esta campaña", asegura Alberto López.

Y es que para el coordinador, "somos concejo pequeño y cada vez que nos llevan a un jugador a otro equipo nos hacen un daño tremendo, porque nos cuesta encontrar el recambio".

Pese a todo, desde el Madalena confían en realizar una buena temporada. "Nos vamos a divertir con los equipos de fútbol sala; el alevín es un recién descendido, pero vamos a hacer un buen papel; el cadete va a competir y el juvenil es uno de los aspirantes al ascenso a Segunda, ya que tienen un buen equipo", destaca Alberto López.

La presencia del primer equipo en Tercera contribuye a dar visibilidad al buen trabajo de la cantera. "Contamos con el presupuesto más bajo de la categoría, pero tenemos repercusión, salimos en la prensa... y eso es muy importante, vamos a dar pelea". Y en este primer equipo también está presente la cantera. Tres jugadores del juvenil realizaron la pretemporada a las órdenes de Adrián González. Desde el club no tienen dudas. "Si necesitamos gente, vamos a apostar por los de casa, los jugadores de cantera apuntan maneras".

Compartir el artículo

stats