La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IVÁN VALDÉS | Entrenador del Gijón Fútbol Femenino

"El ambiente familiar del club es una pasada"

"Ante el Monte tuvimos ocasiones para ganar; es una pena, pero toca seguir trabajando, porque el triunfo llegará"

"El ambiente familiar del club es una pasada"

El Gijón Fútbol Femenino logró un punto ante el Monte en el encuentro disputado en La Cruz. El cuadro gijonés, que comenzó perdiendo, tuvo ocasión de empatar el duelo y ocasiones para remontar. El técnico, Iván Valdés, que se estrena esta temporada en el equipo, valora el arranque liguero para LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Cómo vio el partido ante el Monte?

-Merecimos más en la segunda parte. Nos pasó factura el sol de cara. El Monte aprovechó uno de nuestros despejes hacia atrás para marcar. En pocos minutos tuvimos ocasión de empatar, en un triple disparo. Metimos un par de cambios en el descanso y empezamos a apretar, pero no fuimos capaces de meter el segundo.

- Da rabia no materializar las ocasiones.

-Es una pena porque tuvimos un par de jugadas a balón parado y un disparo de Paula que la gente del campo cantó como gol. Cuando no quiere entrar? Noté mejoría en el nivel defensivo respecto a partidos anteriores. En el juego, mejoramos, con el empate el equipo estaba más tranquilo.

- ¿Pasa factura no haber ganado?

-Estábamos teniendo ansiedad en los últimos partidos porque la victoria no acaba de llegar. Estamos en la jornada cinco y llevamos dos empates y tres victorias. Las derrotas fueron ante equipos de arriba, aunque ahora nos tocan dos salidas, Racing y Deportivo. Nos hubiera venido bien en el plano moral haber ganado en casa el viernes para afrontar así las dos salidas con otra dinámica. Esta semana trabajaremos el apartado de la confianza,

- ¿Cómo ve el inicio de temporada?

-Hemos tenido altibajos porque nos ha lastrado la pretemporada. Fue complicada por temas laborales y por lesiones; recuperamos a algunas futbolistas que habían sufrido lesiones de cruzado, pero empezaron tarde. No es disculpa, pero es cierto que hay gente que está cogiendo la forma ahora.

- ¿Cómo está siendo su primera experiencia al frente del club?

- El trato con el club es genial y el ambiente de vestuario, con las chicas, es fantástico. Estoy muy contento. Un poco agridulce el comienzo porque no termina de llegar esa victoria que estamos buscando, pero sabemos que llegará y que toca seguir trabajando. Las jugadoras tienen calidad de sobra, aunque nos pase factura el apartado mental.

- ¿Cuál es el objetivo?

-Estamos trabajando con tranquilidad porque es un año de transición y no hay descensos, pero no nos queremos relajar porque estamos preparando el grupo para el año que viene. Trabajamos para dar el salto a Primera B cuando las instalaciones queden finiquitadas.

- ¿Qué le llama la atención del club?

-El ambiente familiar que hay. Es una pasada. Los entrenadores de las categorías inferiores nos ayudan constantemente y a mí me gusta estar pendiente de los clubes de cantera. Es algo bonito tener esa implicación a nivel de club. A medio o largo plazo es fundamental.

- ¿Cómo valoran jugar en La Cruz?

Muy bien. La adaptación es difícil porque entrenamos en los campos de la Federación, que es sintético y cada dos semanas jugamos en La Cruz. Pero a nivel de ambiente, ver a la gente que nos anima, con las bufandas, en uno de los fondos, es espectacular. La gente del Ceares se está portando muy bien.

Compartir el artículo

stats