La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad por Whatsapp

El Raíces donará la taquilla de la próxima jornada a un programa de becas comedor de la ONG Educo y aumenta la difusión con cadenas de mensajes

Solidaridad por Whatsapp

Educo es una ONG de ámbito internacional, cuya razón de ser es la protección de los derechos de los derechos de la infancia por el mundo. Según sus datos, desde el estallido de la crisis económica en España, en nuestro país hay 2,6 millones de niñas y niñas en riesgo de exclusión social. Para paliar esos números, la organización tiene un programa de Becas comedor con el que el Raíces colaborará este fin de semana.

El conjunto castrillonense donará su taquilla de la próxima jornada a esta buena causa. Pero lo que en principio iba a ser una recaudación más modesta, sólo el dinero recaudado con el partido del juvenil, se va a transformar en una suma más generosa gracias a la implicación del coordinador de fútbol sala del club, Javier Galache. "Empezamos a mandar cadenas de mensajes y hemos visto que quiere colaborar tanta gente, que en vez de donar solo la taquilla del juvenil vamos a donar la de todas las categorías inferiores para que todo el mundo pueda colaborar", explica.

Con el hashtag #yocolaboro, Galache comenzó la primera cadena de mensajería instantánea. "Se lo mandé a todos mis contactos y estos a su vez a los suyos. No tengo ni idea de lo lejos que ha podido llegar", apunta el trabajador del equipo del Raíces. "No sé cuanto se va a recaudar ni cuanta gente va a venir, pero creemos que será mucha", explica con cierta alegría Galache.

La cuestión no se queda ahí. El Raíces se sigue moviendo para promocionar esta jornada solidaria. A lo largo de esta semana, los directivos del club, así como varios colaboradores tienen pensado empapelar el concejo para llegar a cuantas más personas mejor. "Queremos que todo el mundo esté informado y pueda colaborar", concreta el coordinador de la entidad.

La idea no ha salido de un día para otro. Se lleva gestionando meses. "Llamamos a Barcelona y les contamos la idea y lo que queríamos hacer. Estuvieron muy satisfechos en Educo, nos dijeron que era una idea pionera en lo que a clubes de fútbol se refiere en categorías inferiores y de base", detalla Galache sobre la jornada solidaria de este fin de semana.

La jornada empieza el sábado, con el primer partido a las 10.15 horas contra el Femiastur. Se prolongará durante todo el día. El domingo será el plato fuerte de la jornada con la disputa del encuentro entre el juvenil del Raíces y el Villa de Pravia. Será a las 12.00 horas de la tarde en las instalaciones deportivas Raimundo Álvarez. Los precios para visionar esos partidos varían en función de la edad de los jugadores sobre el terreno de juego. Para ver a los más pequeños, el precio de la entrada es de dos euros, mientras que el boleto para ver al juvenil constará cinco euros.

Tampoco es la primera acción solidaria que lleva a cabo el Raíces. A mayores de la colaboración con Educo, una ONG con la que colaboran rostros conocidos como el exportero del Barcelona Víctor Valdés o el acto Jesús Olmedo. El Raíces también ha sido uno de tantos equipos de la comarca avilesina que se han sumado al clamor contra el cierre de Alcoa en las últimas semanas.

Compartir el artículo

stats