La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Judo Avilés logra cuatro medallas en Pamplona

Los judokas avilesinos se hicieron con dos oros, una plata y un bronce en la Supercopa de España

Medallistas del Judo Avilés, junto a otros participantes. LNE

El Judo Avilés continúa con paso firme en los campeonatos. El conjunto local participó con éxito en la Supercopa de España, celebrada en Pamplona. Firmó cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce. Además, se asegura la participación en la Copa de Europade Málaga de Javier Corral.

Precisamente, el judoka avilesino se consagra en el número 1 del ranking nacional con el oro en Pamplona, el segundo en este tipo de citas tras el logrado en Avilés. En Navarra ganó todos sus combates con cierta solvencia, excepto en cuartos de final, donde tuvo más problemas.

La buena noticia fue la recuperación de su lesión de hombro de Ariane Toro. Logró su primer oro de la temporada en la categoría de menos 52 kilos, a la espera de seguir creciendo tras sus dolencias.

Pablo Menéndez continúa creciendo en la categoría de menos 81 kilos. Supera el bronce conseguido previamente en Avilés al lograr ahora la plata en Pamplona. Y por último, Alba Barreiro, volvió a dejar una gran actuación a pesar de su juventud. Se conformó con el bronce, aunque por carácter dejó a las claras que aún tiene margen de mejora.

Por parte del club avilesino, también participaron, aunque sin lograr metal, Elisa Fernández, Pablo Fernández y Rodrigo Burgos. Ahora, el conjunto que dirigen Carlos Fernández y Yolanda Soler, que ahora viaja a las Islas Canarias para seguir compitiendo en lo que está siendo un buen año.

Compartir el artículo

stats