La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cubiertos los 4.500 dorsales para el recorrido de Gran Fondo

En apenas unas jornadas -el plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de febrero-, quedaron cubiertas las 4.500 plazas para tomar parte en la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga, una de las marchas de referencia del calendario nacional español, que se dilucidará el próximo 8 de junio, con salida, delante de la Casa Consistorial de Cangas de Onís.

El recorrido de Gran Fondo, de 110 kilómetros, incluye tres puertos clásicos de las grandes etapas de la Vuelta en el Principado de Asturias: La Tornería, Riensena y un final por todo lo alto en la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Una cima en la que se han forjado triunfos grandes nombres del ciclismo con Nairo Quintana, Marino Lejarreta, Pedro Delgado o Laurent Jalabert entre otras destacadas figuras.

Por otro lado, en el denominado trazado Medio Fondo, este de 93 kilómetros, pero que no contempla la ascensión de los participantes a los míticos Lagos de Covadonga, aún quedan dorsales disponibles, pues, el cupo máximo en esa distancia quedó establecido en 2.000 cicloturistas.

Los que elijan el Medio Fondo contarán además con una plaza preferente para inscribirse en el Gran Fondo de la siguiente edición, es decir, la del próximo año 2020. La organización del evento corre a cargo del Club Ciclista Navastur, junto a la firma Unipiblic SA, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur), entre otras instituciones, informa José M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats