La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Ramiro lidera las tiradas locales del Memorial "Cajetilla"

El Campeonato de Asturias por parejas conocerá este fin de semana a sus finalistas en todas las categorías

Por la izquierda, Chus, Sara, Antonio y Remis, antes de su partida de cuartos del Regional por parejas. L. B.

La peña El Berrón fue la gran triunfadora en las tiradas para jugadores de las peñas de Siero del XXXI Memorial Cajetilla de cuatreada. Ramiro Paniceres lideró con 151 las series celebradas en la bolera del Bar Casa Faustino de Pumarabule de la que salieron los ocho primeros clasificados para la fase final del prestigioso torneo sierense. Junto a él, lograron el pasaporte a la siguiente fase otros dos jugadores de su peña, dos de la peña El Biche, uno de Lugones, uno de Casa Cuqui y otro de Lieres.

Paniceres lideró con una amplia ventaja las tiradas de diez bolas para cada mano respecto al segundo clasificado. Ese puesto fue para Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche, con 127 tantos. El tercer puesto fue para el compañero de este último, Mario Blanco, que sumó 123, y por encima de los seis bolos por bola se situó Segundo Lamuño, de la peña Lieres, con 122.

Los otro cuatro clasificados somos Yayo Álvarez (119 bolos), de la peña Lugones, Dani Méndez (116), de El Berrón; el también roscador de El Berrón José Miguel Fernández (114 tantos) y Miguel Mier, de Casa Cuqui, quién sumó 113 bolos.

A estos ocho clasificados se sumarán otros 24 salidos de unas segundas tiradas para todas las peñas de Asturias, previstas entre el miércoles y el sábado de esta semana. Entre el miércoles y el viernes estarán abiertas las tiradas, también programadas en Pumarabule, entre las 17 y las 20 horas. El sábado, último día, la participación será posible entre las 11 y las 13 horas.

Por otra parte, este fin de semana se completaron las semifinales de los Campeonatos de Asturias por parejas en los que hubo varias incidencias. Dos de los semifinalistas de Primera Categoría lograron el pase sin ni siquiera jugar por la imposibilidad de las partes de consensuar una fecha para disputarlas ante diferentes compromisos personales.

Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) y Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta (El Piles) se citaron en semifinales después de pasar sin jugar sus respectivos duelos contra Luis Rodríguez y Sergio Hevia (Magdalena) y Marco Martínez y Atilano Campal (Rozaes), respectivamente.

Por el otro lado del cuadro habrá un duelo de peñas de la cuenca del Nalón. Fernando Villazón y Llerandi Montes, de la peña La Juécara, doblegaron a Mundo Miguel y Ricardo Gonzalo, de El Piles, por 14 a 13 y 14 a 6, mientras que Luisín Huerta y Berto Faya, de Sotrondio, ganaron cómodamente a Javier Orviz y Enrique López por 14 a 9 y 10 a 9.

En Segunda Categoría, las partidas de cuartos dejaron resultados abultados salvo en un caso. Mario y Rosendo Blanco, de la peña El Biche, ganaron a José Costales y Berto Menéndez, de la peña Magdalena, por un trabajado 14 a 13 y 14 a 11 y ahora se enfrentarán por un puesto en la final a Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martin de Collera), que vienen de superar a José Félix Muñiz y Jesús Robles por 12 a 14 y 14 a 4.

La otra semifinal la protagonizarán Daniel Loredo y Alberto Palacio (El Chalupu) y Verónica Iglesias y Alberto Menéndez (Villa de la Sidra-Titi). Los primeros arrollaron a Tino El Roxu y Santso por 14 a 6 en una sola partida. Los navetos se impusieron a los jóvenes Marino Fanjul y Fernando Naveda por 14 a 12 y 13 a 2.

Mucho más disputadas estuvieron las partidas del fin de semana en Tercera. Milio Díaz y Miguel Mier (Casa Cuqui) accedieron a la semifinal, en la que se enfrentarán a Ricardo Nosti y Juan Redondo (El Biche), superando a Javi Díaz y Ramiro Marcos (Batán) por 14 a 11 y 12 a 11. Los polesos hicieron lo propio ante Carlos y Pablo Blanco (Bocamina) por 14 a 12 y 13 a 10.

La segunda semifinal la protagonizarán El Berrón y la otra pareja de Bocamina. Sara Rodríguez y Chus Rodríguez superaron por 14 a 11 y 12 a 13 a Remis y Antonio González, de la peña La Venta Los Probes y ahora pelearán con Cachupa y Pedro Navarro (Bocamina) por meterse en la final.

En principio, todas las partidas de semifinales disputarán la partida de ida el sábado por la tarde y la vuelta se celebrará el domingo por la mañana.

Compartir el artículo

stats