La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón / Combinada de montaña extrem

Los hermanos Blanco Teleña ganan la prueba disputada en Agones

José Luis y Jorge Blanco Teleña. J. M. C.

José Luis y Jorge Blanco Teleña, del BTB Sport de Cangas de Onís, lograron la victoria absoluta en la segunda edición de la Combinada de montaña extrem, en la modalidad por parejas, disputada en Agones (Pravia). La prueba, en la que tomaron parte un centenar de deportistas, constó de un segmento de 16 kilómetros de carrera de trail, en el que Jorge fue el más rápido de los competidores por parejas y al llegar a meta daba el relevo para que saliese el sector de mountain bike (José Luis), este de 32 kilómetros de trazado. Los cangueses completaron los 48 kilómetros de la competición en un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 15 segundos.

Segundos fueron Javier Amieva Remis y José Manuel Cuanda Bilbao (Los Xatos del Cuera), seguidos en tercera posición por los cántabros Costan González Landeras e Iván Jorrin Mate. En categoría mixta, la victoria se la anotaron Kevin Fernández Fernández y la sierense Rocío Gamonal (BTT Lin de Cubel/RG Team). Miguel Vallés y Laura Palacio (Veskin Factory Team) y Gemma Gutiérrez y David Cueto (Siquijor) quedaron segundos y terceros, respectivamente.

A nivel individual, Miguel Fernández (Castropol Deporte) venció en veterano A; Miguel Taboada (CC Ciclea), en veterano B; Estíbaliz Ruiz, en veterana B; Adriel Pérez (Debra), en senior hombres. Por otro lado, en parejas femeninas la victoria se la anotaron Silvia Givogre y Yolanda Argüelles (Lin de Cubel), según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats