La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos coge aire tras imponerse a El Candil

Meritorio empate del Racing de Mieres ante La Aldea de Tineo y derrota ajustada del Gimnástico de Caborana en el feudo del Casa Alicia

Plantilla del Racing de Mieres. FERNANDO GEIJO

El Corigos mantiene su gran racha en Tercera División y coge aire en la tabla clasificatoria. El conjunto allerano fue el gran protagonista en la última jornada tras lograr el triunfo ante otro equipo de la comarca, El Candil de Ujo. El duelo, disputado en el Polideportivo de Moreda, se saldó con un 4-3. Además, el Racing de Mieres obtuvo un punto con sabor a victoria tras empatar ante el líder, La Aldea de Tineo, mientras que el Gimnástico de Caborana se fue de vacío de su visita al Casa Alicia.

El choque más destacado fue el duelo comarcal entre Corigos y El Candil. Los alleranos consiguieron su tercera victoria consecutiva y ven cómo los puestos de descenso se alejan. Un inicio fulgurante del equipo de Aller les permitió dejar el encuentro casi sentenciado en los primeros minutos. El Corigos, consciente de que se juega la permanencia, puso toda la carne en el asador en los primeros compases. A los 13 minutos de partido vencía por 4-0.

Savio, a los cinco minutos, fue el encargado de abrir el marcador en el Polideportivo de Moreda. Tres minutos después, José Manuel aumentó la renta. En el minuto 9, Savio selló su doblete, mientras que Gonzalo estableció el 4-0.

Pese a lo abultado del marcador, los de Ujo no se dejaron ir y recortaron distancias en el marcador. Primero fue Jamo y después Nahuel, justo antes del descanso. Con el resultado de 4-2, ambos equipos se fueron al intermedio. Al poco de comenzar la segunda parte, Javi marcó el tercero para los ustianos y dejó el encuentro lleno de emoción para los minutos restantes. Pese a que los dos equipos lo intentaron, el marcador no se movió más y el Corigos se lleva un triunfo que le permite seguir fuera del descenso.

El Racing de Mieres no pudo pasar del empate en su partido, pero los blanquinegros sumaron un punto de prestigio en su encuentro ante el líder de la categoría, La Aldea. El choque terminó con un 3-3 en el electrónico.

En el primer minuto de partido, los mierenses se adelantaron en el marcador gracias al tanto de gracias al tanto de Pazos. Con dos goles de Manu, el cuadro blanquinegro llegó a cosechar una renta de 3-1, que se vio reducida con un tanto de los tinetenses antes del descanso. Los visitantes empataron al poco de iniciarse la segunda mitad y, a partir de entonces, hubo ocasiones para los dos equipos. Con este marcador, los mierenses cuentan con 23 puntos, uno más que el Villa de Candás.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana cayó en su choque frente al Casa Alicia por 6-4. Pese al tanto de Josué a los tres minutos de partido, el conjunto local le dio la vuelta al electrónico en la primera mitad para llegar al descanso con un 4-1.

Tras el paso por vestuarios, el Casa Alicia aumentó la renta, pero pronto los de Caborana recortaron distancias. Pese a las alternativas en el juego, el marcador no se movió hasta los instantes finales, cuando nuevamente cada equipo logró un tanto. El Gimnástico sigue fuera de las posiciones de peligro, con una renta de tres puntos respecto a las posiciones de descenso a Primera Preferente.

Compartir el artículo

stats