La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Elena Rodríguez, oro nacional en kata

La gijonesa se proclama campeona de España tras varios subcampeonatos seguidos en la última década

Elena Rodríguez y Juan Patricio Rodríguez. LNE

La judoka gijonesa Elena Rodríguez, una de las dos únicas asturianas sexto dan, se acaba de proclamar campeona de España de kata en el transcurso del Nacional celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Para Elena, con varias medallas internacionales, este es su primer título nacional tras haber conseguido varios subcampeonatos en la última década.

La gijonesa realizó una kata Ju-No-Kata en una competición con mucho nivel porque en ella tomaron parte las mejores especialistas españolas del momento. La kata la realizaron conjuntamente Elena Rodríguez con Juan Patricio Rodríguez del Oviedo Sport.

Elena logró el sexto dan en el 2017 tras una dilatada trayectoria primero en la modalidad de kumite (combate) hasta el 2003 y luego en kata. El título le supone a Elena su clasificación directa para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en el mes de julio en Las Palmas. Para este campeonato estuvo entrenando varios meses alrededor de 10 horas a la semana, ritmo que deberá mantener hasta julio para tratar de sumar una nueva medalla a su palmarés.

Elena junto a la otra asturiana sexto dan, Amelia Fernández lograron tres medallas, dos bronces y una plata, en los Campeonatos de Europa fueron en los años 2006, 2007 y 2010. Juntas estuvieron hasta el 2013. La gijonesa estuvo parada los años 2015 y 2016 cuando retomó la competición desde entonces con Juan Patricio Rodríguez. Juntos tienen ya un importante palmarés. El pasado año lograron la medalla de bronce en el Trofeo Ibérico disputado en Olivenza, medalla que repitieron este mismo año en la localidad portuguesa de Torres Novas. También han conseguido el oro en la Copa de España celebrada este año en Zaragoza.

Compartir el artículo

stats