La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón Playas, de nuevo líder

El equipo gijonés, que logró la victoria en la cancha del Casa Alicia, se aprovecha del empate de La Aldea ante el Amigos de Soto para ser primero

Una jugadora del Gijón Playas se escapa de una rival. MIKI LÓPEZ

El Gijón Playas-La Tonada recuperó el liderato de la Tercera división tras lograr la victoria en la cancha del Casa Alicia y aprovecharse del traspié sufrido por La Aldea que solo pudo arrancar un empate de su partido ante el Amigos de Soto, el tercer equipo en la lucha por l a primera posición aunque en desventaja con respecto a los otros dos.

Cuando el Gijón Playas saltó a la cancha del polideportivo de Piedras Blancas sabiendo que una victoria le daba de nuevo la primera posición y eso resultó un extra ante un rival que por el contrario no se jugaba nada. Los gijoneses salieron fuertes y en el minuto 3 Tomi adelantaba a su equipo que poco después ampliaba la ventaja con otro tanto del mismo jugador. Casa Alicia reaccionó y con un gol de Hugo acortó distancias pero antes del descanso Pablo devolvió la ventaja de dos goles al transformar un doble penalti.

En la segunda parte los gijoneses salen dispuestos a sentenciar y crean ocasiones pero no aciertan a marcar el cuarto por errores en el lanzamiento a puerta y también por una gran actuación del portero local. Por contra el Casa Alicia si saca rendimiento de un penalti señalado por el árbitro y muy protestado por los gijoneses para establecer el 2-3 en el marcador.

Con el resultado incierto el partido entra en una fase de emoción con ocasiones para los dos equipos. Una contra es frenada en falta por los locales y de nuevo Pablo consigue transformar el doble penalti. La Tonada volvía a tener dos goles de ventaja, 2-4 que finalmente y casi sobre el pitido final se amplió al 2-5 definitivo con un último gol marcado por Rubo,

Quedan cuatro jornadas para el término de la liga y el Gijón Playas-La Tonada es primero con un punto de ventaja sobre La Aldea, ambos peleando por la primera posición. La próxima jornada los gijoneses reciben al Amigos de Soto, tercer clasificado y partido que se antoja vital mientras que la Aldea recibe al Congelados Egea, cuarto, en otro partido complicado.

Compartir el artículo

stats