La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asoc. Monumento de la Colladiella

Exhumar al dictador

El traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos

La Asociación Monumento de la Colladiella se une a todas las asociaciones de Asturias y de España en la propuesta del PSOE de exhumar los restos de la sepultura que ocupa quien fuera uno de los mayores criminales de la Historia de España, Francisco Franco.

Franco murió en la cama ni fue ni es un caído, ni es digno de ocupar una sepultura que no le corresponde y no le pertenece por ninguna razón. Fue un militar golpista y, por ello, un bandolero que, en el momento que se vio ganador, azotó al pueblo apoyado en la razón de la fuerza criminal y bruta de la bestia.

La Asociación Monumento de la Colladiella viene luchando desde hace décadas por el recuerdo de los héroes que fueron asesinados, ultrajados, torturados, encarcelados, exiliados y desterrados por los asesinos que el golpista Francisco Franco dirigía y autorizaba con carta blanca.

Por ello, no le hacía falta firmar penas de muerte. Bajo su mando y dirección, con carta blanca en la mano, brigadillas, contrapartidas y falangistas caían sobre el pueblo sin compasión ni escrúpulos.

¿Puede ser posible que exista alguna duda para exhumar los restos de este criminal? Esta labor tendría que haber sido realizada hace ya cuarenta años.

¿Hasta cuando un Gobierno y una sociedad, que abrazan en su seno la democracia, pueden consentir tener enterrados juntos a un asesino y sus víctimas?

Compartir el artículo

stats