La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Sporting con alma

El cambio de estilo con José Alberto y el acierto en los últimos años con los refuerzos para el filial

Con permiso de los no creyentes, este Sporting que dirige, desde hace dos telediarios, José Alberto "Intenso" López es un equipo con alma. Creyente en sus posibilidades, entregado a la causa con pasión, sintiendo los colores -eso tan rancio para algunos modernos-, agitando la bandera rojiblanca para que vuelva a lucir en el mástil de Primera. Pero cuidadito, que ya sabemos lo que pasa en este "Gijón del Alma" donde, con frecuencia, el ídolo de hoy cae en desgracia pasado mañana. Y vuelta a empezar.

José Alberto todo lo está haciendo con la habilidad de un veterano, aunque disimule con su DNI. El entrenador más joven de la categoría está a todas: recuerdo al equipo técnico anterior en la eliminación del Eibar; mención al peso en la historia del club de un tal José Manuel Novoa. El nuevo míster es aire fresco. Respeta el pasado y sus leyes, aunque no hubiera nacido cuando se aprobó la Constitución, que se celebraba justo el día de la clasificación en Ipurúa, garantizando de paso una futura eliminatoria en la Copa frente a un rival de Primera, como debe ser. Por si faltaba algo, JAL fue cómplice con el terno de Mendilibar y ocupó el banquillo visitante con el mono-chándal de trabajo. Dos currantes frente a frente. Ganó el más joven. Quien da primero tiene sus ventajas. El Sporting supo jugar con la renta que llevaba a ese duelo. Tiene mérito el planteamiento del entrenador rojiblanco ante el Eibar; Mendi no es un rival fácil. Que se lo pregunten a Solari.

¿Seguirá buscando el director deportivo un nuevo destino para Pablo Pérez en el mercado de invierno? Seguro que está con la hojita de Excel haciendo cálculos para valorar otras salidas y alguna entrada. Planificar con el viento a favor de los últimos resultados puede ayudar. No hace falta cruzar fronteras. En Segunda B también hay talento, jugadores intensos y solidarios. En esa labor, el Sporting acertó en los últimos años reforzando el filial con fichajes que ahora saltan al primer equipo sin vértigo alguno. Por cierto, Dani Martin no es una broma para que se echen unas risas Broncano y Dani el Loco. Cosa seria el porterazo internacional, cien por cien canterano.

La marea copera dejó a la vista las evidentes carencias del equipo en defensa y centro del campo. Para el domingo frente al Elche sería bueno que Cristian Salvador y Nacho Méndez ocuparan la zona central. En Ipurúa la defensa, en la segunda parte, dejó entrar a Cucurella -personaje de Velázquez- por bandas y centro. Seguro que JAL hará uno o dos retoques para que en el Martínez Valero un tal Sory Kaba no se vaya con alegría. El guineano no vino a España en patera, utilizó un vuelo regular desde París. Ventajas de tener una familia acomodada. Ese africano es rápido, imaginativo; desborda. Un diamante. Enhorabuena al director deportivo que lo encontró en Madrid. Y la misma felicitación a quien puso sus ojos en un tal Enric Gallego que jugaba sus últimos años como futbolista, medio profesional, en Cornellá. Se lo llevaron a Almendralejo. Ahora no solo en Extremadura saben de sus cualidades para buscarse la vida en el área y cercanías. Los goles no llegan por casualidad. A Djurdjevic ya le salen los remates que entrena en Mareo. El serbio es caro como currante, y barato como determinante, si al final consigue o facilita goles para ascender. Y ahí debería acabarse la coletilla que acompaña su nombre en cada narración televisiva: el fichaje más caro.

Compartir el artículo

stats