La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El físico será determinante

El Sporting necesita más verticalidad y velocidad en ataque

El Sporting estaba en un buen momento cuando llegó el obligado parón y ahora, después de tres meses sin partidos de competición, es una incógnita. Como el resto de equipos de Segunda División. Hubiese preferido jugar en marzo frente al Deportivo porque el Sporting llevaba una buena racha, con cuatro victorias en seis partidos, mientras que el Dépor se había desinchado tras el arranque con Fernando Vázquez.

Con partidos seguidos miércoles-domingo, todo va a depender del estado físico de los jugadores, de lo que hayan hecho en el confinamiento. Por lo que he oído y leído, parece que los jugadores del Sporting hicieron los deberes en ese sentido. Es importante que lleguen bien a estos dos primeros partidos, que serán claves para valorar las opciones de pelear por el play-off. Como no consigamos al menos tres puntos enre las salidas a La Coruña y Alcorcón, no habrá nada que hacer.

Creo que el Sporting es un equipo consolidado en defensa y en el centro del campo, pero le sigue faltando verticalidad y velocidad en ataque. Por eso me extraña que Djukic no haya utilizado más a Aitor, que puede aportar esas características. También tienen que dar un paso adelante en ese aspecto Carmona y Murilo, que ha tenido momentos buenos, pero discontinuos. No veo en esa posición a Manu García, que sufre en la banda.

Compartir el artículo

stats