La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Los vecinos de Castiello existen

Queremos recordar al Ayuntamiento de Gijón que los vecinos de Castiello también existimos, y hacemos frente a los diferentes impuestos municipales como el resto de ciudadanos de otros barrios del concejo.

Sufrimos una serie de carencias significativas desde hace años para las que no se nos da ninguna solución, salvo las buenas palabras.

Convivimos en la zona con parques públicos (Tragamón) sin papeleras, con basura tirada por los bancos, contenedores escasos y en mal estado (ellos y su entorno), iluminación escasa o inexistente... Los viales públicos se encuentran sin alumbrado suficiente.

En cuanto a la movilidad, más de lo mismo, sin línea de autobús que cubra la carretera de la Isla, zona en la que ya existen ocho urbanizaciones y dos campos municipales, uno de golf y otro de fútbol, a los que durante todas las tardes del año y los fines de semana acuden cientos de personas entre niños y adultos, convirtiendo los arcenes de la carretera de la Isla y el Camino de los Maizales en un improvisado aparcamiento público. Es un poco incongruente que hoy en día, desde todos los estamentos públicos tanto locales como provinciales y nacionales, se intente fomentar el uso del transporte público para reducir la contaminación ambiental y la congestión del tráfico en las ciudades y para ir a dos centros municipales de gran afluencia sea necesario el uso de vehículo particular.

Sinceramente, creo que es urgente y justo buscar una solución a los problemas de seguridad, bienestar general y movilidad de esta zona, que también pertenece a Gijón y en la que tenemos una gran sensación de abandono.

Compartir el artículo

stats